Chilca: Alcalde integraría red criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato

shadow

 

La red criminal de la que formaría parte el alcalde de Chilca, Richard Ramos, detenido hoy jueves en la madrugada, es una de las más importantes que operaban en Lima y estaba dedicada al tráfico de terrenos, homicidios, sicariato y corrupción de funcionarios.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras encabezar en el distrito de La Victoria la ceremonia por el 40 aniversario del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

En declaraciones a la prensa, Carlos Basombrío detalló que durante el megaoperativo efectuado en la vivienda del alcalde, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, quedaron detenidas otras 35 personas, entre ellas un comandante de la Policía Nacional.

Indicó que se trata de un trabajo de inteligencia conjunto entre Policía y Fiscalía que empezó hace ocho meses y que implicó la participación de más de 700 policías y 80 fiscales.

Dijo que el alcalde de Chilca tenía varios indicios de conductas que no correspondían a la de una autoridad honesta, en referencia a los autos de lujo y hasta una cancha de fútbol halladas como de su propiedad.

“Ya han detenido a 35 personas y cada una de ellas tiene una carpeta fiscal muy sólida por los crímenes que han cometido”, subrayó.

Carlos Basombrío agradeció al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por su participación activa en la diligencia ejecutada la madrugada de este jueves y destacó los logros alcanzados por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior en la lucha contra el crimen organizado, con el uso de tecnología de última generación.

Invocó, sin embargo, a los jueces que tienen a su cargo este caso ser muy responsables en el esfuerzo multisectorial para luchar contra el crimen organizado.

ANDINA/ Video TV Perú