Alejandro Toledo está “desilusionado” del Ministerio Público

shadow

 

Alejandro Toledo se mostró este viernes “profundamente decepcionado” del accionar del Ministerio Público que lo denunció  ante el Poder Judicial por el Caso Ecoteva y solicitó, además, que se embarguen los bienes que se encuentran a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

“Lo demás está en el Poder Judicial, soy respetuoso de las leyes, pero estoy profundamente decepcionado con el Ministerio Público, pero en fin, no voy a mezclar  temas”, mencionó, tras la ceremonia por el XV aniversario de la marcha de los Cuatro Suyos.

La fiscal especializada Rosana Villar, denunció a Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp; a su suegra, Eva Fernenbug, entre otros, por presunto lavado de activos y solicitó asimismo el embargo de los bienes que forman parte del proceso de investigación con el fin de garantizar que se pague la reparación civil.

Por su parte, el vocero de la bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, aseguró que esta pedido es parte de un “formulismo político”, pues los bienes que se piden embargar, una casa y una oficina, no pertenecen a Alejandro Toledo.

“Esto es parte de un formulismo político, no hay ningún bien que le vayan a embargar a Alejandro Toledo porque no tienen ningún bien en cuestión; esos bienes, ya se sabe con claridad y también lo sabe la Fiscalía, son de propiedad del señor Josep Maiman, a través de la titularidad de Eva Fernenbug “, mencionó Espinoza.

Alejandro Toledo encabezó este viernes una ceremonia en el lugar donde se levantaba el Banco de la Nación, incendiado por manos extrañas durante la marcha de los Cuatro Suyos, cumplida el 28 de julio de 2010, en protesta por el fraude electoral que permitió la tercera elección de Alberto Fujimori.

En el incendio perdieron la vida siete vigilantes privados.

“Hemos querido rendir homenaje a seis personas que murieron inocentemente aquí (…) debemos de ser celosos guardianes de la democracia, de los derechos humanos y la libertad de expresión”, expresó Alejandro Toledo.

En la ceremonia participaron también dirigentes de otras organizaciones políticas, como Jorge del Castillo, exsecretario general del Partido Aprista.

Alejandro Toledo, Marcha delos 4 Suyos, denuncia, fiscalía, Ecoteva, Perú Posible, Eliana Karp, Banco de la Nación, Eva Fernenbug.