Alemania: 680 yihadistas germanos se unieron al Estado Islámico

shadow

 

BERLÍN– El jefe de la agencia secreta alemana, Hans-Georg Maassen, reveló que 680 yihadistas germanos llegaron a las zonas de guerra en Siria e Irak, para combatir entre las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), cifra que se sigue incrementando en forma alarmante.

De acuerdo a las investigaciones, son cerca de 680 los radicales islámicos que dejaron Alemania para ir  la “guerra santa”. Hasta fines de 2014, la inteligencia de Berlín contabilizó 550, que a comienzos de marzo se elevaron a 650.

Hans-Georg Maassen señaló que “la escena islámica radical continúa creciendo sin frenos” y advirtió sobre la ‘guerra psicológica’ que los yihadistas introdujeron entre los jóvenes con sus videos.

yihad-germanos800

Según informaciones de los mismos agentes, hasta ahora son al menos 85 los extremistas muertos en combate, sólo 10 en los últimos meses. Mientras que desde las zonas de guerra están regresando cerca de 23; entre ellos, 50 habrían tenido experiencia de combate.

De otro lado  continúa creciendo el número de salafistas en Alemania, donde se elevó actualmente a cerca de 7.300 personas, 300 más desde el comienzo de año actual y el doble desde 2011.

yihadistas-berlin800

Hans-Georg Maassen también señaló que los brutales videos producidos por el grupo Estado Islámico y otros grupos extremistas forman parte de una campaña de “guerra psicológica”.

Afirmó que los países deben contrarrestar el efecto que tienen sobre los jóvenes esos videos de cuidada producción y resaltar la “espantosa realidad” de la vida bajo el gobierno de la milicia extremista.

yihad2-800

El grupo armado difundió hace poco un video que llama a sus seguidores en Alemania a realizar atentados como los registrados en Francia el pasado enero.

La voz del video pertenecía al extremista nacido en Berlín, Denis Cuspert, según las autoridades alemanas de seguridad, identificado en febrero por Estados Unidos como un terrorista global que combatía para ISIS. (ECHA. Agencias)