Alemania: Candidato Schulz considera a Trump una amenaza a la democracia

shadow

 

BERLÍN/Alemania.- El expresidente del Parlamento Europeo y candidato a la cancillería alemana, Martin Schulz calificó al presidente de EEUU, Donald Trump, de una amenaza para la democracia, en alusión a su polémica  política migratoria.

En una entrevista al semanario Der Spiegel, el político germano rechazó la controversial orden ejecutiva firmada por Trump que prohíbe la entrada de refugiados al país durante cuatro meses; así como la entrega durante 90 días de visas a ciudadanos de Siria, Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Schulz, candidato a la cancillería en las elecciones generales del próximo 24 de septiembre en ese país y rival de Ángela Merkel, instó a la mandataria a defender los valores fundamentales de la democracia y a no callar ante hechos inaceptables.

‘Si Trump anda por nuestro orden mundial con la bola de demolición, hay que decir claramente: Esa no es nuestra política’, apuntó.

Merkel “está convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión”, indicó el domingo pasado el portavoz del gabinete germano, Steffen Seibert.

Schulz, quien dejó la presidencia de la Eurocámara el 17 de enero para regresar a la política alemana, será elegido próximamente líder del Partido Socialdemócrata, formación que gobierna en coalición junto a la Unión Cristianodemócrata, dirigida por Merkel, y la Unión Socialcristiana de Baviera. (ECHA – Agencias)