Alemania: Choque de trenes deja al menos 10 muertos y 100 heridos (VIDEO)

shadow

 

BERLÍN.- Dos trenes de pasajeros chocaron frontalmente este martes  en la curva del trayecto de una sola vía, en la ruta hacia Múnich, Baviera, dejando un trágico saldo de al menos 10 muertos y más de cien heridos.

El siniestro se registró cerca de la localidad de Bad Aibling, al sur del país y se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas debido a que muchos de los heridos sufrieron heridas graves.

Los trenes, normalmente repletos también con estudiantes y escolares, estaban muy poco ocupados (se habla de unos 150 pasajeros) porque en la región de Baviera hay vacaciones de invierno y feriados de Carnaval.

trenes3

En el lugar del choque el límite de velocidad es de 100 kilómetros por hora. “Suponemos que los motorman no se vieron y que los trenes chocaron sin posibilidad de frenar “, subrayó en una conferencia de prensa el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt.

trenes-choque2

Algún problema con la señalización es la causa más probable del siniestro, ocurrido cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich.

El trayecto lo opera la empresa privada Bayerische Oberlandbahn (BOB), perteneciente al grupo francés Transdev,  con trenes eléctricos de la marca Meridian. (ECHA -Agencias)