Alemania jugará con Chile la final de la Copa Confederaciones

shadow

 

Alemania se impuso este jueves 4-1 a México y fue el último en clasificar para enfrentar a Chile por el título de la Copa Confederaciones. Los aztecas como premio consuelo jugará ante Portugal por el tercer puesto.

México no pudo ante Alemania y perdió claramente contra el campeón del mundo. Los aztecas nada pudieron hacer ante la evidente superioridad de los teutones cuyo aceitado desempeño se impuso por calidad y homogénea estructura de sus líneas.

El inicio del partido no fue el esperado para México. Alemania le marcó en dos ocasiones en solo dos minutos a través de León Goretzka.

En el complemento, Alemania marcó el tercero. El conjunto dirigido por Löw aumentó su ventaja luego de una gran acción colectiva que finalizó Timo Werner.

El jugador del Schalke 04, Leon Goretzka, fue el encargado de poner los dos primeros tantos de Alemania contra México en un abrir y cerrar de ojos.

El primer tanto llegó a los seis minutos de la parte inicial de encuentro. Tras un pase de Henrichs sobre la medialuna del área, el centrocampista de 22 años disparó hacia el arco en primera.

Dos minutos después, la débil defensa mexicana no pudo con la inteligencia y velocidad de Goretzka que se coló entre ella. El defensa Héctor Moreno no pudo alcanzar el pase en profundidad que produjo el 2-0 del partido.

El tercer tanto de Alemania llegó en el minuto 59 del segundo tiempo. Los europeos atacaban por el sector derecho. El balón continuó y llegó hasta la zona del centro. Draxler controló la pelota y cedió un pase filtrado a Hector.

La cereza en el pastel la puso Emre Can en el minuto 91 para cerrar la goleada y no dejar dudas de la diferencia entre dos equipos que interpretan el fútbol de distinta manera.

Marco Fabián en el minuto 90 anotó el gol de Descuento en el arco de Ter Stegen tan férreo en los 90 minutos pero el mexicano lo venció con un terrible disparo de 40 metros.

Ficha Técnica del encuentro:

ALEMANIA (4): Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Ruediger, Henrichs; Hector, Rudi, Goretzka (Emre Can, min. 67), Draxler (Younes, min. 81); Werner y Stindl (Brandt, min. 78).

MÉXICO (1): Ochoa; Layún, Araujo, Alanis, Moreno; Jonathan Dos Santos (Márquez, min. 66), Herrera, Giovani dos Santos: Aquino (Lozano, min. 46), Jiménez y Hernández.

Goles: 1-0, min.5: Goretzka. 2-0, min. 7: Goretzka. 3-0, min. 57: Werner. 3-1, min. 89: Fabián. 4-1, min. 91: Younes.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Jiménez (min. 54) y a Emre Can (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi ante casi 38,000 espectadores (prácticamente aforo completo).