Alemania rinde tributo a las 80.000 víctimas mortales de Covid-19

shadow

 

BERLÍN.- Este domingo Alemania rindió homenaje a las casi 80.000 personas fallecidas a causa del Covid-19, a la vez que lucha por controlar un nuevo repunte de contagios.

El homenaje, que fue en Berlín, empezó en la iglesia Gedächtniskirche. Más tarde, siguió en en el auditorio de la Konzerthaus berlinesa. Desde allí, el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, principal orador en el acto solemne que siguió al religioso, quiso mandar un mensaje de esperanza a los alemanes. 

“Juntemos fuerzas en el camino hacia delante, en este camino hacia el final de la pandemia que queremos recorrer juntos (…) No dejemos que la pandemia, que nos obliga a la distancia, divida a nuestra sociedad”, dijo Steinmeier dirigiéndose a la ciudadanía. 

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier escucha mientras Anita Schedel, viuda del médico Hannes Schedel de Passau, fallecido a causa del coronavirus, pronuncia un discurso durante una ceremonia por las víctimas alemanas de la pandemia de en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlín el 18 de abril de 2021.
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier escucha mientras Anita Schedel, viuda del médico Hannes Schedel de Passau, fallecido a causa del coronavirus, pronuncia un discurso durante una ceremonia por las víctimas alemanas de la pandemia

También asistieron al homenaje la canciller Angela Merkel, el presidente del Bundestag -cámara baja-, Wolfgang Schäuble, y más personalidades de la vida pública alemana. El acto, una manera de mostrar respeto hacia los que ya no están, fue solemne. Contó con música clásica de acompañamiento -Requiem de Johannes Brahms- y tuvo un aforo limitado debido al virus. 

Junto al presidente alemán, intervinieron cinco familiares de fallecidos por el virus. Una de las invitadas a contar su experiencia fue Anita Schedel, viuda del médico Hannes Schedel de Passau, como testimonio del sufrimiento de los alemanes. 

En paralelo a la ceremonia, Alemania aprobó un proyecto que modifica la Ley de Infecciones, creada al inicio de la pandemia para combatir el virus. Esta modificación incluye la aplicación de un toque de queda en las ciudades que superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes, así como la limitación de reuniones, entre otras medidas. 

A pesar de que el ritmo de vacunación va al alza en el país, la pandemia sigue avanzando. En las últimas 24 horas, se registraron 19.185 nuevos casos y 67 decesos. El total de contagios desde el inicio de la pandemia supera los 3,14 millones, mientras que la nación suma 79.914 muertes.

Fuente: france24.com