Alerta OFIP: Familiares de alcalde agreden a periodistas en Abancay

shadow

 

Familiares del alcalde del distrito de Pacobamba, Herbert Juárez Vera, agredieron e intentaron arrebatar sus equipos de prensa a dos periodistas en la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega, de la provincia de Abancay, donde fue internada la autoridad municipal, la madrugada del último jueves 7 de enero.

Los comunicadores, Paul Pilco Dorregaray, corresponsal del diario Correo en Apurímac junto a Carlos Peña Costillo, corresponsal de ATV Abancay, fueron atacados por un grupo de personas, todos ellos presuntamente familiares de Juárez Vera, en el momento que era trasladado en camilla hacía una ambulancia.

Pilco Dorregaray fue impedido de cumplir con su misión informativa y agredido por dos personas que además de ocasionarle lesiones en el brazo izquierdo, intentaron arrebatarle su videocámara, produciéndose un forcejeo que no llego a mayores, mientras varios policías se encontraban a pocos metros del hecho.

Por su parte, Peña Costillo, también fue obstaculizado en su función, recibiendo empujones por otras personas más, las cuales en todo momento, además de arremeter con insultos, intentaron evitar se capten imágenes del accidentado.

El último jueves 7 de enero a la dos de la madrugada, el alcalde del distrito de Pacobamba (provincia de Andahuaylas), Herbert Juárez Vera, sufrió un despiste a la altura del kilómetro 8 de la vía Abancay – Andahuaylas, en el momento que conducía la camioneta de placa D6T-736 con dirección a la citada localidad.

Como consecuencia del accidente resultó herido, Eber Rodríguez Vásquez (41), posteriormente trasladado al hospital de Essalud Abancay; sin embargo, quien llevó la peor parte fue el ingeniero agrónomo, Filio Borda Aróstegui (34), falleciendo en el acto tras impactar su cabeza contra el parabrisas, ocasionándole un traumatismo irreversible.

En el lugar del accidente no se registran huellas de patinada o señas que indiquen la intervención de un segundo vehículo, presumiéndose que el conductor se habría quedado dormido o perdido el control de la máquina por causas que son materia de investigación policial.

Alerta de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/