Alex Callens: central peruano rescinde su contrato con el Numancia

shadow

 

El central internacional peruano Alex Callens y el Numancia han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía, según ha confirmado el club soriano en un comunicado.

El central peruano llegó al Numancia en el verano del 2015 con 23 años y de la mano del actual entrenador Jagoba Arrasate, que le conocía del equipo filial de la Real Sociedad.

Actualmente estaba relegado a la suplencia, tras disfrutar de la titularidad durante unos encuentros, haciendo pareja con Paco Regalón.

En su etapa en el Numancia ha disputado cuarenta partidos y ha marcado tres goles.

El Numancia, que ha deseado a Callens “la mejor de las suertes” en su futuro personal y profesional, sigue sondeando el mercado de invierno para reforzar el centro de la zaga.

El central zurdo, en su presentación en el verano del 2015, aseguró que el Numancia es un equipo en el que se puede ser competitivo y llegar a lo máximo.

El año pasado se convirtió en uno de los habituales de Arrasate, aunque le costó, pero por tal motivo fue incluso convocado por la selección de Perú en algunos partidos de su representativo.

Callens llevaba desde primeros de julio de ese año entrenando con el equipo peruano, Sport Boys, conjunto con el que comenzó su carrera deportiva y debutó en la Primera División de su país con apenas 17 años.

En esta competición 2016-2017 aunque comenzó la temporada como titular junto a Paco Regalón, poco a poco fue relegado al banquillo e incluso a estar fuera de las convocatorias de Arrasate.