Álex Otiniano murió: Reacciones de sus amigos de la farándula

shadow

 

El productor teatral peruano Álex Otiniano falleció este 27 de enero, en  el Hospital Rebagliati, debido a complicaciones neurovasculares, ocasionadas por la diabetes e insuficiencia renal aguda que lo aquejaban de forma crónica. El gestor de varias puestas en escena de tono picarescas era portador de VIH desde el año 2004.

La información del deceso de Álex Otiniano fue confirmada por un comunicado del propio Hospital Rebagliati: “Álex Otiniano murió el miércoles 27 de enero a las 9:20 a.m. a causa de complicaciones neurovasculares ocasionadas por las enfermedades crónicas que padecía como diabetes e insuficiencia renal aguda”.

“El paciente ingresó a Shock Trauma del Servicio de Emergencia General del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el día de ayer, martes 26 de enero, sin embargo, debido a lo avanzado de su enfermedad y pese a los esfuerzos de los especialistas no pudo recuperarse”, concluye el informe del centro de salud.

Muchos personajes de la farándula peruana han hecho sentir su pena frente a la muerte de Álex Otiniano, productor entre otras obras de teatro de Doña Flor y sus tres maridos, La guerra de los sexos y Baño de mujeres.

Mariela Zanetti indicó que “siento mucho pesar por lo ocurrido. Creo que en este momento no hay consuelo posible para su familia. Creo que la familia de Álex Otiniano era el público, la farándula. Se ha ido un genio del teatro, del espectáculo y creo que se le va a extrañar”.

Por su parte, Carlos Barraza sostuvo “Muchas personas pensaban que él era un improvisado y no. Él estudió en la Escuela Superior Nacional de Arte Dramático. Y luego montó su propia productora. Siempre estaba metido en muchos temas que le han ayudado al teatro nacional”.

Finalmente, Bettina Onetto tuiteó “Acabo de enterarme del fallecimiento de Álex Otiniano. Estoy bastante impactada. Adiós Álex”.

Foto: RPP Video: Panamericana

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: