Alexandra Grande gana cuarta medalla de oro para Perú (VIDEO)

shadow

 

La karateca Alexandra Grande logró la cuarta medalla de oro para Perú, en la modalidad kumite, de los Juegos Panamericanos 2015, al derrotar 4-3 a la dominicana Karina Díaz.

Alexandra Grande protagonizó una electrizante pelea en la que tomó una ventaja inicial de 1-0 para ser remontada luego y quedar 2-1, Pero la tecnica de combate y el temple de la deportista nacional permitió que sacara adelante la pelea y establecer un 4-3 definitivo.

“Ya era hora de darle este oro a mi país, en especial porque hace cuatro años me quedé muy cerca”, dijo Alexandra Grande, recordando la medalla de plata que consiguió en la edición llevada a cabo en Guadalajara.

Previo a su reñida pelea ante la centroamericana, Alexandra Grande derrotó a la chilena Lepín 5-1 en la fase semifinal.

En las rondas de combate, Alexandra Grande también derrotó  por 4-3 a la canadiense Kamille Desjardins, 9-1 a la ecuatoriana Jacqueline Factos y empató 4-4 con la dominicana Karina Díaz.

Toronto, 24 de julio. ¡Perú campeón! ¡Qué grande es esta peruana de oro! Alexandra Grande logró en forma espectacular…

Posted by Lima 2019 on Viernes, 24 de julio de 2015

Entre sus principales logros de la peleadora nacionales destacaba el tercer puesto en -61 kg conseguido en el Campeonato Panamericano de Karate 2015.

Con este resultado, Perú suma su cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, un récord histórico porque nunca antes una delegación nacional obtuvo esa suma similar en este certamen.

Su máximo logró en preseas doradas fue en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951, donde cosechó dos.

En la presente edición, la delegación peruana suma 13 medallas (4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Fotos: TVC Starmedia

 

alexandra grande 3