Alexis Mendoza en su primer día como DT de Sporting Cristal revela lo que quiere

shadow

 

Alexis Mendoza tuvo este jueves su primer contacto con la prensa peruana tras ser presentado como flamante técnico del elenco del Sporting Cristal. El colombiano no ocultó su alegría de llegar a un equipo grande del Perú y se animó a ofrecer un pronóstico: Tenemos metas que afrontaremos si todo nos sale bien”.

“Hay que sumar de lo que hay, lo que hubo dio sus frutos y hay posibilidades de mejorar lo que se hizo. Queremos que los jugadores se sientan cómodos en su estilo. Me gusta la intensidad y la velocidad, pero me gusta que el equipo tenga el balón. Tiene que haber un equilibrio. Un equipo con intensidad pero que juegue bien”, fueron las primeras declaraciones de Mendoza.

Mendoza señaló que Sporting Cristal será protagonista y que jugarán para llegar a la final. “Para nadie es un secreto lo que hizo Sporting Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”.

A continuación se refirió a la posible llegada del volante peruano Christofer Gonzales. “Lo importante es que si viene Christofer Gonzales es porque es el tipo de persona que nos va a convenir. El que venga tiene que venir a colaborar”.

También habló sobre los fichajes que hará el campeón peruano. “Necesitamos suplir a los dos extremos que se fueron. Estamos evaluando nombres. Necesitamos saber qué clase de personas traemos. Queremos ver qué es lo que el equipo necesita y los extremos es la necesidad más prioritaria que tenemos”.