Alfredo Thorne pide acudir a Comisión de Fiscalización

shadow

 

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de explicar las circunstancias del audio emitido el último domingo en un programa dominical, el cual, advirtió, fue editado con fragmentos de una reunión con el contralor Edgar Alarcón.

Mediante un oficio dirigido al titular de la comisión, Héctor Becerril, Alfredo Thorne remarcó que en su despacho, donde ocurrió dicha reunión, no se graban conversaciones.

Bajo esa premisa, el ministro solicitó que se le permita ponerse a disposición ante la comisión para absolver cualquier consulta.

El titular de Economía recordó que debe acompañar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su gira de trabajo por Francia y España, por lo que pidió que la reunión sea programada después del 13 de junio.

Tras la difusión del audio, Alfredo Thorne descartó haber presionado al contralor sobre el aeropuerto de Chinchero y responsabilizó a dicho funcionario de haber grabado a escondidas la conversación para luego editarlo a su conveniencia.

El ministro dijo entonces que la reunión que sostuvo con Edgard Alarcón duró más de 60 minutos, por lo cual cuestionó que se hayan difundido solo extractos de la conversación.

ANDINA