Alianza Lima: mira el golazo de Willyan Mimbela a Unión Comercio

shadow

 

La pelota enviada como un misil se incrustó en el arco de Ronald Ruiz para que Willyan Mimbela celebre su golazo, como un desafío a su prodigiosa zurda para que el 2-0 hasta ese momento a favor de Alianza Lima sea justa y necesaria.

La distancia, de unos 45 metros, hacía que nadie podía creer que anotara. Sin embargo el pequeño centrocampista aliancista se tuvo fe. La estirada de “Banana” Ruiz hizo que el gol sea más espectacular.

Ya lo había ensayado antes ante Sporting Cristal por la fecha 8 del Torneo Apertura al colocar un gol de la misma ejecución aunque la distancia no era tanta como la de esta tarde en Matute.

Mimbela que está más o menos en sintonía del fútbol que realiza Christian Cueva, es el nuevo conductor aliancista que privilegia el toque y el juego bonito, el que le está dando a Gustavo Roverano buenos réditos luego de la crisis cuando el club se quedó sin entrenador con la renuncia de Guillermo Sanguinetti.

 

Alianza Lima sumó 16 puntos y se colocó a escasos tres puntos de Garcilaso que perdió el sábado en el Callao 2-0 ante Universidad San Martín.

Por la ejecución y belleza, precisión y espectacularidad, el gol de Willyan Mimbela es considerado el mejor gol de la fecha 9 del Torneo Apertura.