Alianza Lima: Roberto Mosquera recibe respaldo pese a pobre campaña

shadow

 

La administración de Alianza Lima se pronunció este lunes sobre la continuidad del entrenador Roberto Mosquera al frente del equipo. El técnico seguirá al mando pese a la pobreza de las cifras.

¿Por qué  Roberto Mosquera continuará en el club? En Alianza Lima consideran que bajarle el dedo pulgar en este momento al técnico sería poco prudente dado que el nuevo cuerpo técnico debería tener tiempo para armar un once, estando en riesgo el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros y luchar por el título nacional.

Otra de las razones por las cuales Roberto Mosquera no puede ser cesado en el club es por el aspecto económico. ¿Por qué? Echarlo antes de la culminación de su contrato obliga a la Administración de Alianza Lima pagar una considerable cantidad de dinero. En estos momentos, las arcas de la institución no hay muchos recursos y lo lógico sería no aumentar las deudas en el club.

Bajo la conducción de Roberto Mosquera, Alianza Lima disputó 33 partidos oficiales: ganó 14, perdió 12 y empató 7. Su equipo marcó 40 goles y la anotaron 34 veces. Son número muy pobres para un equipo grande con aspiraciones al título nacional y así romper una sequía de diez años sin logros importantes.

Al finalizar esta fecha, Alianza Lima está en el cuarto lugar, pero el juego de los íntimos no convence lo suficiente como para mantener esa posición hasta el final de las Liguillas, con lo que quedaría fuera de las semifinales.

De otro lado, Alianza Lima en condición de local jugó en 16 veces oportunidades este año. Ganó ocho veces, perdió otras cinco e igualó en tres ocasiones. Un equipo que aspira a ser campeón no debería dejar tantos puntos en casa: 18 en total en lo que va del 2016. Con la misma cantidad de partidos.