Binacional logra el título nacional pese a caer 2-0 ante Alianza Lima

shadow

 

Alianza Lima venció 2-0 a Binacional por la final de vuelta de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva. Luis Ramírez (33′) y autogol de John Fajardo (78′) pusieron al once victoriano en posición ventajosa de igualar la serie pero no alcanzó.  El ‘Poderoso del Sur’ en el global ganó 4-3.

Lo que se esperaba Alianza Lima mantuvo a Binacional sometido a que aguantara en defensa. De ese modo, el ataque aliancista se vio a prueba ante un adversario que sacó todas sus argucias defensivas para mantener la ventaja sacada en Juliaca.

Y así fue. El 4-1 al final pesó. Alianza Lima hizo todo lo que estuvo a su alcance para darle vuelta al resultado y batalló hasta donde las luces de su fútbol alumbraba su horizonte que se hacía lejano conforme pasaban los minutos.

Binacional no pudo hacer su fútbol, desmoronado por el mejor planteamiento aliancista, atinó a ersporádicos y tibios contragolpes que acaban fuera o en las manos de Pedro Gallese.

Alianza Lima le puso emoción a la brega, atacó y profundizó su juego ofensivo con un argumento repetido el de meter pelotazos. Tal vez si hubiera intentado jugar en corto, tocar la pelota con pulcritud y darle rienda suelta al talento, habría podido sacar otro resultado.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90′ UFFFF Federico Rodríguez con todo el arco a su disposición no puede conectar bien de cabeza.

78′ GOOOOOOL de Alianza Lima. Autogol de John Fajardo.

71′ Cambio en Alianza Lima, ingresa Adrián Ugarriza por Kevin Quevedo en Alianza Lima.

70′ Cambio en Binacional, entra Ramon Córdoba por Donald Millán

68′ Una buena contra con Andy Polar. Su remata sale desviado.

63′ UFFFF Se salva el arco de Binacional. La pelota queda suelta en el área y Araujo finalmente atrapa el balón.

62′  Tarjeta amarilla para Kevin Quevedo.

61′ Quevedo no sabe si rematar o meter el centro. Pierde la ocasión de gol.

57′ UFFFF Arrué desde fuera del área remata. Por poco ingresa la pelota al arco de Araujo.

56′ Cambio en Alianza Lima, sale Felipe Rodríguez e ingresa Joazinho Arrué

53 Tarjeta amarilla para Andy Polar’

52′ Tarjeta amarilla para Francisco Duclós

46′ En cancha Rinaldo Cruzado por Kluiverth Aguilar.

45′ Empieza la segunda parte.

Primer tiempo

45′ Termina el primer tiempo

40′ Alianza Lima encima, busca el segundo gol.

35′ Dominio de Alianza Lima.

33′ GOOOOOOOL de Alianza Lima Luis Ramírez de cabeza vence el arco de Araujo.

30′ UFFFF Federico Rodríguez se pierde el gol frente al arquero Araujo.

28′ Partido paralizado. Lesionado Eder Fernández

26′ Tiro de esquina para Alianza Lima.

24′ Tarjeta amarilla para Luis Ramírez por falta a Leudo.

22′ Alianza profundiza pero no encuentra el claro para el último remate.

15′ Atrapa el balón Araujo en el corner de Cachito Ramírez.

10′ Angel Ojeda cae lesionado producto de un pelotazo en el pecho.

8′ UFFF Felipe Rodríguez tiene otra ocasión fallida.

5′ Alianza Lima profundiza su ataque

4′ UFFFF Balboa remata y la pelota es rechazada con lo justo.

2′ Mucho nerviosismo

1′ Empieza el partido

La transmisión en vivo corre por cuenta de Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

Este partido coronará al campeón de la Liga 1 2019, y para este cotejo, Binacional parte con ventaja luego de ganar por 4 a 1 en la ida en Juliaca, por lo que Alianza Lima deberá ganar por mínimo 3 goles de diferencia si quiere tentar el alargue y tener una opción de campeonar.

Alianza Lima: Golear o morir

Los dirigentes y plantel de Alianza Lima dejaron de lado el reclamo de arbitraje, el cual fue declarado improcedente, y se metieron de lleno al ámbito futbolístico con una sola consigna: golear en Matute.

La hinchada será clave para alentar en los 90 minutos finales, pues los blanquiazules buscarán adelantarse en el marcador desde los primeros minutos si quiere mantener la opción latente.

Pablo Bengoechea, entrenador del elenco victoriano, alista el once más ofensivo para intentar la hazaña, y aunque no se ha confirmado aún la alineación, en los entrenamientos ha probado a Adrián ‘Rocky’ Balboa como 9 de área, acompañado por Federico Rodríguez y Kevin Quevedo como extremos. Otro que asoma entre los titulares es Joazinho Arroé, quien podría ser en enganche que aliente el ataque con sus certeras asistencias.

Bengoechea tiene la obligación de colocar su mejor oncena que reduzca la buena diferencia de goles que lograron los puneños hace una semana atrás en Juliaca.

Binacional cerca de la gloria

Motivados con el buen resultado obtenido en casa, los dirigidos por Roberto Mosquera llegan tranquilos a Matute, respaldados por un 4 a 1 contundente; sin embargo, se sabe que son rápidos para contragolpear, talento que pueden aprovechar si es que Alianza Lima decide adelantar líneas para atacar, dejando espacios en defensa.

En todo caso será un duelo de estrategias a cargo de Pablo Bengoechea y Roberto Mosquera los responsables de la dirección técnica de Alianza Lima y Binacional de Juliaca.

Binacional golea 4-1 a Alianza Lima y se acerca al título nacional de la Liga 1 (VIDEO)

 

 

 

Video Gol Perú