Alianza Lima cae 2-0 ante Racing por el Grupo F de la Copa Libertadores

shadow

 

Alianza Lima perdió 2-0 ante Racing de Avellaneda por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores. Tiago Banega (85′) y Benjamín Garré (90′) fueron los verdugos de Leao Butrón. 

El elenco aliancista no da pie en bola, otra derrota y suma nueve partidos en que el triunfo es adverso al equipo victoriano.

El arquero Leao Butrón fue el gran sacrificado, estuvo impecable, atajó un penal en el primer tiempo a Nicolás Reniero, pero la resistencia ya no fue posible en el último tramo del partido. 

La mejor posibilidad de anotar la desperdició Cristian Zúñiga que falto de calidad envió la pelota fuera estando frente al arquero Gabriel Arias. El pase profundo que le hizo Carlos Ascues fue medio gol.

En todo el partido fue el momento de mayor lucidez de los atacantes aliancistas. Hasta ahí estaba para el empate sin goles pero un declive de terror en la zaga aliancista, permitió que Racing, sin hacer mucho. se quede con los tres puntos. 

En la fecha 5 Alianza Lima recibirá en Matute el 1 de octubre a Estudiantes de Mérida y Racing visitará a Nacional en Montevideo.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

95′ Termina el partido.

94′ Tarjeta amarilla para Aldair Salazar.

91′ Las ocasiones que tuvo Alianza Lima no las aprovechó.

90′ GOOOOOOOOL de Racing. Benjamín Garré vence el arco aliancista. Novena derrota consecutiva en Copa Libertadores.

87′ Tremendo error de la zaga aliancista

85′ GOOOOOOOOL de Racing. Tiago Banega anota el gol de la academia. 

81′ UFFF Cristian Zúñiga se pierde el gol. Tremenda pelota le dio Ascues. 

78′ Cristian Zúñiga por Sebastián Salazar, el cambio en el team aliancista.

77′ Qué fácil pierden el balón los aliancistas.

73′ Dos cambios en Racing, ingresa Tiago Banega por Marcelo Díaz y Mauricio Martínez por Lorenzo Melgarejo.

71′ Alcaraz intenta pero atento Butrón detiene el balón.

67′ Alianza Lima no tiene cómo causar daño.

66′ Tarjeta amarilla para Carlos Ascues.

63′ Cambio en Racing, entra Eugenio Mena por Iván Pillud

62′ Tiene más pelota el equipo argentino.

60′ Arroé recibe pase profundo pero en forma infantil pierde la ocasión de ataque.

59′ Fértoli llega tarde para el remate. 

56′ Alianza Lima con desorden intenta llegar al arco de Gabriel Arias.

52′ Mano de Ascues en el área rival.

50′ Otra atajada de Butrón

46′ UFFF Qué atajada de Leao Butrón.

45′ Carlos Alcaraz reemplaza a Nicolás Reniero.

45′ Empieza el segundo tiempo

Primer tiempo

45+1′ Termina el primer tiempo

44′ Montoya comete falta en ataque.

41′ UFFF Melgarejo se hace un espacio, saca el remate, la pelota pega en el poste. Se salvó Alianza Lima.

40′ Mora no tiene cómo descargar y pierde la pelota.

39′ Racing cae en imprecisiones

29′ Héctor Salazar se refugia en el córner.

23′ Tarjeta amarilla para Nicolás Reniero.

17′ Joazinho Arroé trata de ser el organizador que Alianza Lima necesita.

15′ Oslimg Mora remata. No hay peligro.

14′ Leao Butrón comete penal. Nicolás Reniero no puede convertir el disparo de los 12 pasos. Ataja Leao Butrón. 

10′ Walter Montoya remata fuera.

7′ Tarjeta amarilla para Rinaldo Cruzado 

6′ Jopsemir Ballón recibe falta

1′ Empieza el partido.

El partido copero será transmitido en vivo por la señal cerrada de ESPN y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

El equipo limeño está reñido con el triunfo en ambas competiciones, con una sequía que en la Copa Libertadores se prolonga ocho años y medio al acumular desde marzo de 2012 tres empates y diecisiete derrotas.

Los blanquiazules en la presente edición copera han perdido los tres encuentros del Grupo F, 1-0 ante Nacional igual score ante Racing y 2-3 con Estudiantes de Mérida.

Eso mantiene a Alianza como último clasificado del Grupo F de la Copa Libertadores, con un pleno de tres derrotas que hacen que llegue a esta cuarta jornada de la fase de grupos sin haber sumado todavía ni un solo punto.

Esa mala racha se ha trasladado ahora también al torneo local, donde Alianza Lima aún no ha ganado en la cancha ninguno de los seis encuentros (cinco empates y una derrota) que ha disputado desde que el técnico chileno Mario Salas se hizo cargo del equipo para el reinicio de la Liga 1 Movistar.

Solo se llevó los tres puntos del partido suspendido ante Binacional, como sanción al rival por saltarse los protocolos de prevención del COVID-19.

A ello se suma el cansancio, pues el conjunto peruano apenas ha podido descansar en esta última semana. “Llegamos como llega un equipo que en 6 días ha jugado 3 partidos. Hemos tratado de hacer un plan de contingencia que nos permita llegar en buenas condiciones”, comentó Salas.

El preparador chileno recuperará para este partido al centrocampista Carlos Ascues, que no estuvo la semana pasada en Venezuela, y anunció que seguirá sin contar con Alexi Gómez, quien anotó un gol de penalti ante Estudiantes.

Alianza tendrá al frente a un equipo que la semana pasada, en su primer compromiso oficial en seis meses, rompió ante el Nacional (1-0) una racha de diez partidos invicto desde la llegada a su banquillo del técnico Sebastián Beccacece.

Racing, que ocupa el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos, a 3 unidades del líder Nacional, tendrá como misión en Lima recuperar el terreno perdido con el equipo uruguayo y dejar encaminada su clasificación para los octavos de final de la Libertadores.

Sebastián Beccacece, técnico del conjunto argentino, eligió a los 23 futbolistas que participarán en el duelo entre Alianza Lima y Racing Club por la Copa Libertadores. El DT prepara variantes para medirse al conjunto victoriano en la cuarta jornada del grupo F.

Lisandro López, Matías Rojas y Augusto fueron apartados de la delegación argentina de Buenos Aires a la capital peruana. Los jugadores mencionados son fijos en la oncena del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección Albiceleste.

La visita a Lima de Racing puede traer además novedades en la incorporación a la escuadra argentina de la joven promesa peruana Yuriel Celi, que desde hace semanas está en negociaciones con el club de Avellaneda para dar el salto desde el Cantolao.

Alineaciones:

Alianza Lima:

Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Oslimg Mora, Patricio Rubio y Cristian Zúñiga. Entrenador: Mario Salas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Alexis Soto; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Benjamín Garré. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 19:30 de Perú