Alonso Segura: Ingreso a OCDE mejorará calificación del Perú

shadow

 

La incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contribuirá a mejorar la calificación crediticia del Perú, pues promoverá el fortalecimiento de la institucionalidad en el país, anticipó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Mencionó que aunque la agencias calificadoras reconocen la fortaleza macroeconómica del país, inciden en la necesidad de consolidar a las instituciones.

“Ser admitidos en este bloque implicará el cumplimiento de una serie de estándares exigidos por esta organización, formada por países que tienen las mejores calificaciones crediticias del mundo”, indicó Alonso Segura.

“Seguir mejorando la calificación crediticia del Perú pasa necesariamente por el fortalecimiento de la institucionalidad en el Perú“, añadió el ministro.

Alonso Segura afirmó que fortalecer las instituciones en Perú permitirá a las personas y empresas, acceder a más capitales a un menor costo financiero y se generarán más puestos de trabajo.

Ser parte de la OCDE nos permitirá incorporar buenas prácticas de gobernanza pública y de fortalecimiento institucional. El primer paso para alcanzar ese objetivo es el Programa País, aseguró.

“Ello nos permitirá avanzar como país. Esa es la ruta que hemos tomado y es parte de la agenda concreta de este Gobierno en la que se debe persistir”, recalcó Alonso Segura.

Foto Andina