Amazonas: turista surcoreano por un selfie cayó al abismo en catarata Gocta

shadow

 

Un turista proveniente de Corea del Sur, cayó el último martes 28, a un abismo de más de 500 metros de altura – al momento que intentaba tomarse una fotografía – cuando exploraba la catarata Gocta, en la región Amazonas, una de las caídas de agua más altas del mundo.

Según reportó el corresponsal de Canal N, el extranjero fue identificado como Kim Jongi, de 28 años de edad – quien junto a una delegación de extranjeros – llegó al distrito de Bongará para conocer la catarata Gocta.

Este accidente ocurrió la tarde del martes 28. Según el reporte periodístico, el joven surcoreano habría perdido el equilibrio cuando se tomaba un selfie en lo alto de la catarata, desde donde cayó a un profundo abismo.

El primero que reportó este accidente fue un turista alemán, testigo presencial del trágico evento. Dijo que junto a otros turistas, también tomaba fotos cerca al coreano desaparecido.

Entretanto, la mañana de este miércoles, llegó al lugar un equipo de rescate de la compañía de bomberos de la ciudad de Chachapoyas que, junto a la Policía, continúa en la búsqueda del cuerpo de Kim Jongi. El último reporte señala que hasta el momento, solo hallaron su mochila y zapatillas.