AMB: Carlos “Mina” Zambrano retuvo su título mundial pluma

shadow

 

El boxeador peruano Carlos “Mina” Zambrano retuvo su título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por puntos al colombiano José San Martín, en una pelea disputada a 12 asaltos en el coliseo cerrado de su natal Chincha.

Los jueces, en su veredicto final, sellaron la victoria de Carlos “Mina” Zambrano con puntajes de 115-113, 117-102 y 117-102. De esta forma, el púgil peruano ratificó ser el número uno de su categoría, a cuatro meses de haber conquistado el título mundial.

Alcanzar la victoria en este encuentro fue difícil para Carlos “Mina” Zambrano porque su contrincante colombiano, José San Martín, luchó duramente antes de ceder a los golpes del chinchano.

Con el transcurrir de la pelea, Carlos “Mina” Zambrano logró recuperarse y revertir el ritmo estático que evidenció al inicio, mostrando mayor velocidad en cintura, piernas y manos; lo que le permitió conectar mejor a su oponente.

Tras esta pelea, complicada para Zambrano, el púgil chinchano pudo culminar con éxito la primera defensa de su título mundial con la decisión unánime de los jueces.

Al término del combate, Carlos “Mina” Zambrano calificó de “buen rival” a su oponente colombiano y agradeció el respaldo de sus entrenadores y del público de Chincha.

“Me costó retener el título, pero eso es boxeo. Saludos para toda la gente de Chincha”, señaló Zambrano al terminar el encuentro.

Foto: Carlos “Mina” Zambrano Facebook Oficial – Quique Ronceros