Amnistía Internacional saluda decreto contra discriminación sexual en Perú

shadow

 

Amnistía Internacional (AI) saludó la norma que establece un agravante para los delitos cometidos contra personas por motivos de orientación sexual e identidad de género y penaliza la discriminación e incitación a esta.

Mencionó que el decreto legislativo 1323 publicado este viernes en El Peruano es un paso adelante contra la violencia de género, la lucha contra la discriminación hacia lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y la explotación sexual en Perú.

“Es importante contar con políticas públicas y normativas que aseguren la igualdad de derechos. El Estado peruano está dando un paso importante para combatir la discriminación que sufren día a día las personas LGTBI en el Perú”, informó Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

Para Amnistía Internacional es importante que la sociedad civil vigile el cumplimiento de esta normativa.

Durante el 2016 Amnistía Internacional solicitó reiteradamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski medidas orientadas a proteger a las personas LGTBI de situaciones de violencia y discriminación a las que se encuentran expuestas.

Además se recogió firmas a nivel nacional para que los candidatos que disputaron la Presidencia de la República se comprometieran con una agenda de derechos humanos que comprenda las demandas de colectivos LGBTI y de organizaciones de la sociedad civil por la igualdad de derechos.