Ana Jara: si oposición gana Mesa Directiva “no se acaba el mundo”

shadow

 

La parlamentaria del oficialismo, Ana Jara, informó hoy que la bancada Nacionalista Gana Perú buscará, desde un nuevo mandato en la Mesa Directiva del Congreso, reforzar la consolidación de las reformas del Estado y los temas económicos pendientes.

Adelantó, no obstante, que “no se acabará el mundo”, de ganar la oposición las elecciones para la Mesa Directiva.

“Desde el oficialismo tenemos que seguir reforzando el trabajo de consolidación de las reformas del Estado y muchos temas de carácter económico que quedaron en el tintero en anteriores legislaturas”, añadió Ana Jara.

Sostuvo que estos temas y, otros de importancia para el país, son materia de diversas iniciativas legislativas que aún no se pueden debatir porque se priorizan acciones de control político.

Sobre el candidato que representará a su bancada, Ana Jara, mencionó que todos los voceados son legisladores que representarían bien al oficialismo, aunque recordó que faltan un mes para las elecciones.

Ana Jara indicó que un eventual triunfo de la oposición en la Mesa Directiva no socavaría las atribuciones del Poder Ejecutivo, por existir una separación de poderes del Estado.

La expresidenta del Consejo de Ministros participó este miércoles en la la ceremonia por el XIX aniversario del Tribunal Constitucional.

Foto Andina

Video: Canal N