Ana María Solórzano cuestiona actitudes matonescas de fujimoristas

shadow

 

La expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, criticó hoy domingo la violencia desatada en el aeropuerto de Arequipa, durante las actividades proselitistas del grupo fujimorista Fuerza Popular.

Mencionó que la población de Arequipa está muy incómoda por estos hechos y esperan “unas disculpas” de Keiko Fujimori.

“Las actitudes matonescas y antidemocráticas, tienen un tufillo a dictadura. Intolerantes, sin respetar que la población arequipeña piense diferente de ellos”, expresó Solórzano

“Le decimos a la señora Keiko Fujimori que los arequipeños no somos terroristas ni somos de Sendero Luminoso, como se nos han dicho. Yo se lo digo porque ella ha hecho alusión a ni nombre. Le decimos que vea el vídeo”, demandó Ana María Solórzano.

Los incidentes ocurrieron cuando Keiko Fujimori arribó a Arequipa como parte de su campaña electoral. En el aeropuerto dirigentes de Fuerza Popular golpearon a un periodista y se enfrentaron con opositores de la candidata, a quienes acusaron de “terroristas”, según imágenes de la televisión.

Ana María Solórzano negó haber propalado las imágenes que muestran la violencia generada en el aeropuerto de Arequipa. Lo que hizo, según mencionó, fue compartir la información que publicaron diversos medios de comunicación.

“Hago un llamado a la tranquilidad, a que recapaciten de esta conducta antidemocrática, que nos hace recordar el pasado”,  expresó

Según Keiko Fujimori, los seguidores de Fuerza Popular se defendieron de las agresiones que, sostuvo, recibieron de parte de los opositores.

Foto Andina/ Video: TV Perú