Áncash: 8 años de cárcel a adolescente que mató a alcalde de Samanco

shadow

 

El Tercer Juzgado de Familia condenó a 8 años de prisión efectiva al  adolescente de 16 años de iniciales C.E.J.G (a) ‘Cumpita’, autor de los disparos que acabaron con la vida del exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y su abogado Henry Aldea.

La jueza,  Cecilia Kcomt Kcomt, dictó la sentencia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y dispuso una reparación civil de 20 mil soles la cual deberá ser pagada por los familiares del menor de edad.

Videos relacionados

El asesinato se registró el pasado 20 de octubre  y ‘Cumpita’ se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Menores de Maranga en Lima, conocido como ‘Maranguita’, desde hace dos semanas.

De acuerdo a la sentencia, cuando tenga la mayoría de edad pasará seis años cumpliendo su condena en un penal para adultos.

El Ministerio Público informó que el menor brindó  información confiable y fidedigna que confirma las primeras investigaciones policiales referidas a que los autores intelectuales de este crimen son la exalcaldesa de Samanco Fanny Mallqui Huamán, cuatro regidores de su gestión y el prófugo Jaime Casana Escobedo. (ECHA)