Áncash: Ocho años de prisión para agresor de policías

shadow

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa, condenó a ocho años de cárcel al ciudadano chimbotano Segundo Carlos García Prieto (39) por agredir a dos policías durante una intervención en una vivienda, en el marco de la declaratoria de emergencia.

El sujeto hirió con una piedra al comisario de San Pedro, capitán PNP Eduardo Miguel Pérez Solís, y atacó a un suboficial de la Policía Nacional del Perú, durante una intervención antidrogas, por los que fue encontrado responsable del delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.

Según la acusación fiscal, el procesado Segundo Cano García Prieto formó parte de una turba que el 25 de diciembre del año pasado, atacó a un grupo de agentes del orden que participaba de una operación en el pueblo joven San Pedro.

La defensa técnica trajo a juicio tres testimonios para desacreditar los supuestos del caso, indicando que los proyectiles fueron arrojados por un sobrino del acusado, que responde al nombre de Gerson, pero las contradicciones en las que cayeron, hicieron que fueran desestimadas.

La sentencia a 8 años fue leída en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente. La justicia determinó además que García Prieto deberá pagar mil 500 soles en favor de los agraviados.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc