Ancash: condenan a seis años de cárcel a policía que recibió coima

shadow

 

Un policía que fue sorprendido cobrando una coima al interior de la comisaría de Buenos Aires, en el distrito Nuevo Chimbote de Áncash, fue sentenciado a 6 años de cárcel por la jueza Patricia Peralta Gambini, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se trata del suboficial de segunda Carlos Cruz León. Fueron sus propios colegas de la Policía Anticorrupción, junto a la Fiscalía, que el 19 de setiembre del año pasado lo intervinieron luego que recibiera de manos de la madre de un intervenido 100 nuevos soles, que les encontraron en los bolsillos de su chaleco.

El efectivo policial, que se le hace responsable del delito de cohecho pasivo propio, se desempeñaba como jefe de la Sección de Investigación de Delitos.

Según el Ministerio Público, el efectivo policial le solicitó una coima de mil nuevos soles a Julia Torres Torres, con el fin de favorecer a su hijo, Jean Pierre Cáceda Torres, en una investigación por el delito de usurpación.

Los billetes hallados en poder del procesado se encontraban impregnados de un reactivo químico que también fue encontrado en sus manos, lo que fue usado como elemento de convicción en su contra por parte de la Fiscalía.

Además, tomaron en cuenta que cuando el hijo de la denunciante fue intervenido, no comunicó del hecho inmediatamente al fiscal de turno, incumpliendo sus funciones.

Tras valorar todas las pruebas en el proceso penal, finalmente Cruz León fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 3 mil nuevos soles en favor del Estado.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc