Áncash: Garantizan protección para alcaldes amenazados del Santa

shadow

 

CHIMBOTE.- Los alcaldes de los distritos de Nepeña y Cáceres situados en la provincia del Santa, en la región Áncash, tendrán protección por parte de la Policía Nacional del Perú, informó este domingo el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Desde Chimbote, recordó que su despacho dialogó con los miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa y autoridades de justicia y policiales de la región Áncash sobre el tema de la inseguridad ciudadana que soporta también esa parte del país.

“En la reunión participaron los alcaldes y el mismo general. Se acordó que de todas maneras los alcaldes contarán con la protección correspondiente”, aseguró José Luis Pérez Guadalupe.

El titular del Interior resaltó los resultados de esta reunión, la cual incluso, dijo, permitió obtener valiosas pistas para dar con los asesinos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, asesinado el pasado 20 de octubre en el distrito de Nepeña, junto a su asesor legal Henry Aldea Correa.

Al respecto, José Luis Pérez Guadalupe mencionó que se han implementado diversas penas para quienes ejecuten o planeen ataques contra autoridades elegidas por la voluntad popular.

“Ahora contamos con la pena de cadena perpetua para las personas que estén involucradas en asesinatos de autoridades. En el caso de menores que ejecuten estos crímenes, estamos hablando de penas de hasta diez años de reclusión. Ya hemos puestos a diez asesinos de autoridades tras las rejas”, enfatizó José Luis Pérez Guadalupe.

El titular del Interior pidió a la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial y Ministerio Público coordinar el trabajo para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Samanco.

Sostuvo que la policía ha capturado a cinco personas involucradas en este crimen.

Foto Andina-Video 24 Horas PTV