Áncash: Presentaron a 21 integrantes de banda delincuencial

shadow

 

Un total de 21 personas fueron capturadas en el megaoperativo ‘Tsunami 2015’, efectuado por la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash, y que asestó un importante golpe a la organización criminal ‘Los sanguinarios de Coishco’.

El jefe de la región policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, presentó el jueves 12 a los presuntos integrantes de esa organización, a la que se acusa de estar involucrada en por lo menos siete crímenes en esta jurisdicción, extorsión y ‘chalequeo’ de embarcaciones pesqueras.

Entre los detenidos figuran: Doris Contreras Haro (a) ‘Doris’; Beatriz Gonzales Pantoja (a) ‘Blanca’; Edith Sabogal Martínez, (a) ‘Mica’; Nathaly Gonzales Contreras (a) ‘Nathaly’; Carmen Castillo Chacón (a) ‘La Gringa’; Fanny Gonzales Salinas (a) ‘Fanny’; Roberto Barrios Castillo (a) ‘Cojo’; Larry Medina López (a) ‘Papaya’, y Jhon Contreras Haro (a) ‘Jhon’.

También fueron intervenidos Alexander Zavala Guzmán (a) ‘Lalito’; Jean Ramos Ruiz (a) ‘Jean’; Darwin Zavala Guzmán (a) ‘Pato’; la exgobernadora de Coishco Flor Vera Campos (a) ‘Flor’; Rosa Villanueva Contreras (a) ‘Tía Rosa’; Yesica Valeriano Luna, Teresa Martínez Haro (a) ‘Mamá Mica’; Gabriel Gonzales Salinas y Jhon Nieves Santillán, así como un menor de edad.

El general Gálvez refirió que desde hace siete meses se realizaban trabajos de inteligencia y diferentes pesquisas ordenadas por la Fiscalía de Crimen Organizado, para dar este duro golpe a la delincuencia.

Juan Gálvez añadió que la organización ‘Los sanguinarios de Coishco’ sería liderada por Kencho, que sembró el terror junto con sus secuaces extorsionando a empresarios del rubro pesquero de los distritos del Santa y Coishco.

En los allanamientos a 24 viviendas encontraron tres revólveres, cuatro pistolas, dos armas artesanales, una réplica de pistola, 45 cartuchos de 9 mm, 61 cartuchos de escopetas, tres cartuchos de revólveres y dos granadas de guerra, 29 celulares y más de 9 mil soles en efectivo.

El jefe de la región policial informó que las personas intervenidas están a disposición de la Fiscalía y muchas de ellas son procesadas por tenencia ilegal de armas.

Andina / Foto: Andina