André Carrillo siembra dudas con su fichaje al fútbol árabe (ANÁLISIS)

shadow

 

André Carrillo tiene lista su transferencia bajo el brazo para jugar en el fútbol de Arabia Saudita donde lo espera el Al-Hilal, el equipo más ganador del mundo árabe.

La transferencia no ha caído bien entre los hinchas peruanos que no ven a André Carrillo crecer futbolísticamente en una Liga que está lejos de competir con la elite de Europa.

Carrillo finalmente tomará la decisión de asegurarse económicamente para un futuro sin contratiempo en desmedro de mantener su imagen en la marquesina de del fútbol mundial. Una cosa es jugar el campeonato árabe y otra estar en la  envolvente cresta de la Champions League, por ejemplo.

El mejor jugador peruano en el Mundial de Rusia 2018 es objeto de un seguimiento con la idea de que su aporte a la selección peruana tenga igual o mejor rendimiento en futuras competencias.

Carrillo se encuentra en la madurez de su fútbol, con un techo bastante alto a sus 27 años recientemente cumplidos, por lo que deberá ser manejado con cautela aunque solamente él podrá tomar la mejor decisión.

Al menos Carrillo saldrá del Watford, equipo que juega en la Liga Premier pero sin mayor trascendencia.

Queda dicho que el Benfica, dueño de su pase, es que ha decidido tomar los 4 millones de euros que ofrece el Al-Hilal por el préstamo con opción a compra definitiva de acuerdo cómo rinda el peruano.

El más fresco antecedente de un peruano en el fútbol árabe se traslada a la presencia de Jefferson Farfán. La ‘Foca’ no hizo mucho ruido con su estancia en el Al Jazira hasta que llegó al Lokomotiv de Rusia y las cosas cambiaron. (Hugo Laredo Medina).