Andrés Roca Rey fue cogido de gravedad en plaza de Málaga

shadow

 

MÁLAGA (España).- El diestro peruano Andrés Roca Rey hoy en Málaga (sur), resultó cogido de gravedad antes de hacer una exhibición de torería y valor visiblemente maltrecho, en la plaza de toros de La Malagueta

En la enfermería fue asistido Roca Rey de: policontusiones, politraumatismos, herida contusa por asta de toro en abdomen, herida inciso-contusa en tercer externo izquierdo de labio superior que interesa a piel con un trayecto ascendente de unos 2 centímetros y mucosa gingival unos 4 centímetros de longitud en su parte interna. Sin pérdida de piezas dentales, de pronóstico grave”.

Traslado en UVI Móvil al Hospital Vithas Parque San Antonio previa estabilización del paciente para completar estudios analíticos y de imagen. Firma el parte médico el doctor Horacio Oliva Muñoz.

La cogida

Con Roca Rey llegó la gloria y el infierno de la torería. Ya había lanzado el guante con un quite descomunal al segundo de la tarde con el capote a la espalda. Y en el suyo se vistió de gallardía en el recibo y se llevó con chicuelinas al paso el toro hasta el caballo.

Brindó la muerte del astado de Garcigrande al público y comenzó con una buena tanda por la derecha para luego irse enroscando el toro a su cuerpo hasta que llegó la cogida.

Con sangre en la boca y visiblemente mermado fue llevado a la enfermería, pero, para sorpresa de todos, volvió a salir al ruedo y toreó con la mano baja y con una grandeza de aúpa por ambos pitones.

Roca Rey torero

Ficha de la corrida:

– Toros de Garcigrande de desigual presentación y juego.

-José Antonio “Morante de la Puebla”: pinchazo hondo, descabello y el torero se inhibió hasta escuchar el tercer aviso (bronca tras tres avisos); media (palmas tras aviso); y media baja (pitos en el que mató por Roca Rey).

– Julián López “El Juli”: estocada (silencio); y dos pinchazos y estocada trasera y caída (silencio).

-Andrés Roca Rey: tres pinchazos (ovación en el único que mató).

 

One Response

  1. Armenio Flaubert Galíndez Oré dice:

    Ser torero implica arriesgar la vida. Es una profesión basada en la necesidad de la consecución de objetivos altruistas y la de enfrentar al animal que representa una incógnita que se debe resolver en el coso o en el redondel. Todo torero sabe a lo que se enfrenta y es algo tan tierno y tan romántico el tratar en todo momento generar el arte del toreo mediante el movimiento o “el baile de la muerte”, con el animal, que siempre está dispuesto a defenderse y tratar de envestir el engaño. Esa es la pasión del arte de la tauromaquia. Y uno hace eso, para ser alguien en esta vida que es muy corta, para dejar su legado a los habitantes del presente y futuro. Que El Espíritu Santo esté siempre con Andrés Roca Rey, que ya pasó a la inmortalidad, pues las futuras generaciones no lo olvidarán jamas.