Anel Townsend: UPP reconoce que no está inscrita en su partido

shadow

 

La candidata a la vicepresidencia por Alianza Por el Progreso (APP), Anel Townsend, indicó que el partido Unión Por el Perú (UPP) reconoce que ella no está afiliada a dicha agrupación política, y ya inició el trámite para rectificar el registro en el Jurado Nacional de Elecciones, en la que aparece como tal.

Anel Townsend, exministra de la Mujer del gobierno de Alejandro Toledo, figura según el registro del ente electoral, como “inscrito” y “afiliado válido” ante Unión Por el Perú, con fecha que data del 2004.

“Efectivamente, realicé el procedimiento que establece la ley para indicar que había un error, que mi nombre no debía figurar en ningún partido porque no estaba inscrita y ya el personero de APP ha informado el ingreso de los representantes de UPP donde reconocen que no estoy inscrita”, afirmó Anel Townsend.

Anel Townsend señaló que decidió incorporarse a la plancha presidencial de César Acuña, porque el partido APP tiene 14 años de actividad política, con un ideario político que plantea temas en los cuales ella ha trabajado y puede “aportar” como el desarrollo humano y la descentralización.

Anel Townsend indicó que su compromiso, de llegar al gobierno, es desde la vicepresidencia de la República, impulsar y abogar por los referidos temas, no obstante la ley no le confiere cargo ejecutivo alguno por ser vicepresidenta.

Por otra parte, Anel Townsend reveló que le gustaría participar en la lista de postulantes al Congreso de la República por APP, pero que esta decisión dependerá de lo que suceda al interior del partido.

“Eso depende de lo que ocurra en las próximas semanas, a mí me gustaría colaborar desde ese espacio”, puntualizó Anel Townsend.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/