Angela Merkel hace llorar a niña refugiada palestina (VIDEO)

shadow

 

Angela Merkel siempre está en el ojo del huracán. Hoy es noticia, además de por el conflicto griego, la canciller alemana hizo llorar a una niña refugiada palestina en un programa de televisión.

Un video muestra cómo durante una reunión de la canciller con refugiados, una chica de Palestina se puso a llorar después de que Angela Merkel declarara que no todos los migrantes pueden permanecer en Alemania.

En el encuentro la adolescente contó en perfecto alemán a Angela Merkel su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años a ese país desde un campo de refugiados en el Líbano.

Pero la historia que quería narrar era la de su familia, que desde hace cuatro años espera la resolución de su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse proyectos a medio plazo.

“Tú eres una chica muy simpática. Pero sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir (…) y también a los africanos… No podemos hacerlo. Algunos van a tener que volver a su país”, dijo la canciller.

“Por supuesto, sois gente muy agradable, pero no podemos decir a todos los migrantes ‘venid a Alemania‘. Algunos todavía tienen que abandonar el país”, aseveró Angela Merkel. Tras estas palabras, la niña se echó a llorar.

Entonces Angela Merkel se acercó a ella, le acarició la cabeza y dijo que había hablado muy bien en nombre de muchos jóvenes extranjeros que viven en Alemania, aunque no era esa la respuesta que esperaba la joven, cuya familia se enfrenta a una probable deportación.

Foto: bolsamania.com