Angelina Jolie pide mayor compromiso contra violencia sexual

shadow

 

Indispensable. Angelina Jolie pidió un mayor compromiso en la lucha contra la violencia sexual, durante una cumbre de la Unión Africana (UA) que se realiza en Johannesburgo.

Angelina Jolie subrayó el 12 de junio que los agresores deben ser enjuiciados y que las víctimas de violencia sexual deben recibir más apoyo. “Pueden adelantarse a este problema en África. No hay un modelo más inspirador que el de un hombre que protege a las mujeres y lucha por los derechos de las mujeres”, sostuvo la estrella hollywoodense a los diplomáticos, según destacó la agencia de noticias local ANA.

Asimismo, la protagonista de Maléfica, quien labora desde hace años con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), consideró que “la impunidad casi total que impera en todo el mundo en los delitos contra mujeres en zonas de conflicto lleva a que cada vez más grupos armados se apropien de estos métodos”.

Se conoce que en la cumbre en Johannesburgo, Angelina Jolie participó en un panel junto con la presidenta de la UA, la activista anti-apartheid Nkosazana Dlamini-Zuma, el ex ministro del Exterior británico, William Hague, y la enviada especial de la ONU contra la violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura.

Video: EFE