ANGR saluda apuesta del Ejecutivo por modernización y servicios públicos de calidad

shadow

 

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, saludó el compromiso expresado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje a la Nación, para modernizar y ofrecer servicios públicos de calidad en todo el país, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones más pobres de las regiones.

Tras destacar que el discurso presidencial tuvo un carácter conciliador, inclusivo y con un lenguaje sencillo que puede ser comprendido por toda la población, el también gobernador regional de Cusco destacó que el primer Mandatario haya puesto énfasis en que las acciones que emprenderá su gestión coincidan plenamente con los objetivos de desarrollo humano sostenible de las Naciones Unidas.

En ese sentido, sostuvo que el Jefe del Estado se haya fijado metas importantes para el año 2021, cuando el país celebrará su bicentenario, como el acceso de toda la población a los servicios de agua potable de calidad y alcantarillado, las 24 horas, así como la erradicación de la anemia y que todo niño tenga acceso al control de su salud y a su vacunación completa.

Licona, en diálogo con la Agencia Andina, subrayó que el presidente Kuczynski se comprometió a persuadir y explicar, incluso con su propia presencia, a las comunidades los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y extractivas trae en el empleo y en los tributos para bien del país.

Consideró fundamental que la gestión del máximo representante del Ejecutivo ponga en marcha a la mayor brevedad el destrabe de los proyectos de infraestructura que urgen ejecutarse en las regiones para contribuir al progreso de sus pueblos.

Destacó que tenga como uno de sus principales objetivos el combate sin tregua a la corrupción y la inseguridad ciudadana, así como la modernización del país, apostando por la educación pública y servicios de salud de calidad en todos sus niveles.

Por último, el titular de la ANGR adelantó que, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente Kuczynski de reunirse con los gobernadores regionales cada dos meses, se tiene prevista para el 2 de setiembre próximo la primera cita en su condición de Jefe de Estado en ejercicio.

Para aquella ocasión, se espera profundizar la relación de trabajo mancomunado de los gobiernos regionales con el Ejecutivo, con el propósito de poner en marcha o retomar, dentro de los primeros 100 días de gestión, los proyectos que urge desarrollar por su implicancia en el bienestar de las regiones, anotó.