Año Nuevo: Caral lo recibirá con campamento místico

shadow

 

-Al menos 40 familias participarán del campamento místico que en la Ciudad Sagrada de Caral, en la provincia de Barranca, región Lima, para recibir de una manera especial el Año Nuevo 2016.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), que gestiona el sitio arqueológico, destacó que este grupo de personas podrán recorrer de noche los senderos de este milenario lugar y recibirán el 2016 alrededor de una gran fogata y otras actividades culturales.

Entre el grupo de campistas que recibirán el Año Nuevo en Caral destacan turistas extranjeros que programaron este viaje con bastante anticipación, desde hace dos meses, que proceden de Brasil, Ecuador y Bolivia.

La Ciudad Sagrada de Caral es uno de los lugares más hermosos que está cerca de Lima Metropolitana, bordeada por el bello paisaje del Valle de Supe en Barranca y sus edificios piramidales, que hacen de este lugar un punto de llegada obligatorio para los amantes de la naturaleza y el patrimonio arqueológico de nuestro país.

La ZAC ha acondicionado un lugar seguro y apropiado para recibir a los campistas que lleguen el 31 de diciembre a la Ciudad Sagrada. Ya están copados los espacios para participar del campamento desde la noche del jueves 31.

Con esta actividad, la Ciudad Sagrada Caral espera cerrar el 2015 superando la meta de 65 mil visitantes. Hasta fines de noviembre el lugar ya había logrado el récord más alto de visitas desde que abrieron el sitio arqueológico en el 2003, alcanzando la cifra de 63 mil 579 visitantes.

De otro lado, la ZAC informó que la Ciudad Sagrada estará abierta al público el viernes 1 de enero del 2016, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para  todas las personas interesadas en apreciar más de 5 mil años de historia.

Para los interesados en conocer Caral durante el verano, las inscripciones se harán a través del programa especial de viajes educativos al sitio arqueológico. Para las reservas escribir al correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa