ANP: 13 Encuentro de la Mujer Periodista congregó a comunicadoras de todo el país

shadow

 

Con motivo del Día internacional de la Mujer, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) convocó este viernes 8 y sábado 9 de marzo al 13 Encuentro de la Mujer Periodista.

Como en años anteriores la ANP alternó temas de interés y de actualidad y reunió a mujeres periodistas de diversas partes del Perú.

Uno de los temas que se abordó fue Mujer y periodismo deportivo, donde participaron vía video cuatro excelentes periodistas profesionales internacionales y de larga trayectoria.

Anna Brolin, periodista deportiva sueca y presentadora de TV 4 en su país, quien ha cubierto varios mundiales y campeonatos europeos, recordó que alguna vez entrevistó a un entrenador de un equipo importante en Europa, quien no le respondió de la misma manera como si lo hacen con los hombres, lo que consideró como una falta de respeto.

Día Internacional de la Mujer: Por igualdad, libertad, confraternidad

Ana María Ospina, periodista colombiana quien radica en Francia, indicó que todavía hay pocas mujeres que cubren periodismo deportivo.

Dijo, además, que algunos medios de comunicación no valoran la la presencia femenina en las coberturas deportivas.

Por su parte, Juan Palacios Casas, periodista peruano quien trabaja en Paris y labora para distintos medios extranjeros, además de ser corresponsal para Perú en torneos importantes como fue el Mundial de Rusia, recordó que en Perú pocas mujeres ejercían el periodismo deportivo, específicamente el fútbol.

Señaló, no obstante, que hoy más compañeras se han sumado y logrado experiencias en el campo. En ese sentido, aclaró que no se trata de una cuestión de género ni sexo sino de que las mujeres empleen bien su capacidad como el hombre.

Finalmente, Gisela Leyva, coordinadora de producción para ESPN internacional y ESPN deportes, indicó que muchas veces la mujer es vista y es juzgada de otra manera, pues al periodista varón sus equivocaciones se consideran errores, mientras a la mujer se le dice que no sabe, no estudió, o es ignorante.

ANP presente en marcha de mujeres