ANP condena agravios contra periodistas en Chancay

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su solidaridad con los colegas Jaime Puicón  Montalván, de Radio Playa, Jaime Toledo Maldonado y Marlon Veramendi Agama, de canal 46, de Chancay, quienes han sido calificados de “terroristas del periodismo”.

La ANP condena la estigmatización que se hace del trabajo de los periodistas que no hace más que evidenciar la falta de argumentos de quienes son objeto de críticas e investigaciones. Es más lamentable aún cuando ese tipo de descalificaciones vienen de quienes no pueden rebatir por otras vías los destapes periodísticos que los involucrarían en presuntos actos de corrupción.

Para la ANP la labor de fiscalización de lo público que cumplen con valentía los medios regionales debe ser alentada.

 No podemos tolerar como gremio que se tilde de “pseudo” periodistas a quienes revelan hechos de corrupción. Menos podemos permanecer indiferentes cuando se intenta silenciar la crítica acusando a los periodistas de crear divisionismos en la población.

En razón a ello, la ANP rechaza y denuncia la actuación de Carlos Andrade Leyva, desde cuyo perfil en redes sociales se lanzan estas graves acusaciones contra los periodistas Puicón Montalván, Toledo Maldonado y Veramendi Agama, utilizando sus fotografías bajo el rotulado de “terroristas” del periodismo. Ese hecho en sí mismo constituye delito.

La ANP lamenta este tipo de campañas por redes sociales, la utilización de la imagen de nuestros colegas y el uso del insulto y descalificación. El agravio, la ofensa y el improperio es la peor forma de responder a una cobertura informativa o replicar opiniones que no se comparten.

Sobre el particular la ANP alienta a los colegas a llevar este caso ante la justicia.

Para la ANP proyecto de “ley mordaza” legaliza la censura