ANP: Crímenes contra comunicadores no pueden ni deben quedar impunes

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su consternación ante el hallazgo de parte del cuerpo del comunicador José Yactayo Rodríguez en la zona de Andahuasi, Huaura, al norte de Lima.

Este hallazgo se suma al registrado el reciente domingo 26 de febrero, en la zona de Ocucaje, Ica, donde se encontró en el río de dicha circunscripción el cuerpo del comunicador Julio Moisés.

Ambos periodistas, en circunstancias distintas, permanecieron en la condición de desaparecidos por varios días.

Para la ANP estos crímenes no pueden ni deben quedar impunes. Por ello demandamos una inmediata investigación de los asesinatos. Los móviles en ambos casos no son claros ni mucho menos hay señales de los autores. Por ello, exigimos que ambos casos no se descarte ninguna pista -entre ellas la profesional-. La ANP permanecerá gremialmente alerta al resultado de las investigaciones.

Nuestro gremio expresa sus profundas condolencias a la familia y amigos de ambos comunicadores, al gremio periodístico en su conjunto. El periodismo está de luto. Dos comunicadores han sido cruelmente asesinados y no podemos quedarnos inertes ante ello.