ANP demanda investigar intervención policial a periodista en Huaral

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza el excesivo uso de la fuerza durante la intervención policial que terminó con la detención del periodista Juan Carlos Chuquilín Barrantes, el último 11 de marzo en horas de la madrugada, en la provincia de Huaral.

El periodista del portal de noticias Huaral Perú, llegaba a su domicilio alrededor de las 2 de la madrugada cuando fue intervenido por los oficiales Jesús Huillca Fitzmaurice y Luis Siancas Dávila, quienes se acercaron a su vehículo particular.

Los policías solicitaron el documento nacional de identidad del periodista a lo que él respondió que lo había dejado en su vivienda, proporcionándoles el número del mismo. Los agentes le indicaron que “todo estaba en orden” tras consultar dicho número en sus terminales móviles.

ANP rechaza agresión contra periodista en Ayaviri

El comunicador social comenzó a reclamar a los efectivos policiales su forma de actuar. Ellos respondieron agarrándolo bruscamente del cuello llegando casi a ahorcarlo. La pareja de Chuquilín quien se encontraba con él en el vehículo registró con su teléfono celular toda la intervención, al mismo tiempo que reclamaba los excesos cometidos por la policía. Los agentes llevan al periodista a la comisaría de Huaral.

Ya en la dependencia policial, los agentes arrebatan el celular a la pareja de Chuquilín y declaran que el periodista fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

La ANP rechaza abusos contra periodistas en Chiclayo

Juan Carlos Chuquilín es conducido al sótano de la comisaría donde señala uno de los policías le agrede con cachetadas mientras le insulta y amenaza. Al promediar las 6 de la mañana son dejados en libertad el periodista y su pareja, quienes interpusieron la denuncia correspondiente por abuso de autoridad.

La ANP pide que este hecho sea investigado con celeridad para esclarecer las circunstancias en que el periodista fue intervenido y condena toda forma de abuso policial, inadmisible en cualquier caso. La Policía Nacional del Perú debe cumplir sus deberes en el marco del respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

https://www.facebook.com/CiudadHuaral/videos/vb.128212537346840/266673937590101

La ANP exige que se reabra investigación del caso Julio Moisés Mesco