ANP pide se investigue muerte de periodista Isabel Alvarado Huayunga en Loreto

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresa su consternación por el asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, hallada sin vida en San Lorenzo (Loreto).

El cuerpo de Alvarado se encontró enterrado en una fosa en el barrio Carabanchel, luego que la periodista desapareciera el sábado 7 de diciembre, cuando fue vista por última vez al salir con su pareja, el abogado Felipe Cáceres Rodríguez.

Según informan los medios de comunicación, ese mismo día Cáceres Rodríguez se acerca a la comisaría para interponer una denuncia por abandono de hogar contra la periodista.

Así, el lunes 9 de diciembre su cuerpo fue ubicado sin vida en una fosa en la vivienda de propiedad de Román Pisco Yurarima, quien junto a Felipe Cáceres son los principales sospechosos del crimen. Ambos se encuentran con 7 días de detención preliminar y brindando declaraciones junto al otro sospechoso, Ricardo Castillo, en la Comisaría de San Lorenzo.

A pesar de que las declaraciones de las personas allegadas a la pareja indican que se trataría de un feminicidio, el diario La República presenta una importante hipótesis a considerar en el caso.

El medio de comunicación indica que “si bien el caso aún se encuentra en etapa de investigación, el principal sospechoso es justamente su expareja, pues se supo que Isabel Alvarado se encontraba realizando una investigación sobre madera ilegal donde el sujeto habría estado involucrado”.

Por esta razón, la ANP exige a la Fiscalía Provincial Penal de Datem del Marañón, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Poder Judicial que realicen las investigaciones con celeridad, sin descartar el móvil profesional hasta contar con evidencias claras de algo diferente.

De la misma forma, la ANP expresa su compromiso de seguir vigilante ante el desarrollo de este caso que enluta a una familia en Loreto y al periodismo nacional.