ANP: Destacan rol de la mujer periodista en el interior del país (VIDEOS)

shadow

 

Gran número de periodistas de todas las regiones del Perú participan este fin de semana del XI Encuentro de la Mujer Periodista en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El evento gremial continuó ayer sábado 4 de marzo con un hackaton en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El doctor, Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, inauguró el XI Encuentro de la Mujer Periodista la mañana del viernes 3 de marzo.

El máximo dirigente de la ANP envió un fraternal saludo a todos las comunicadores sociales que asisten al XI Encuentro de la Mujer Periodista y se mostró convencido de que tendrá mejores resultados que los alcanzados en los anteriores encuentros.

El doctor Roberto Mejía Alarcón destacó asimismo el rol de la mujer periodista en el Perú y saludó que un importante número de varones se sumen al XI Encuentro de la Mujer Periodista.

Sentidas palabras ofreció también la secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez Otero, en el inicio del XI Encuentro de la Mujer Periodista.

Destacó el esfuerzo que representa para muchas periodistas llegar hasta la sede de la ANP desde zonas alejadas del país y resaltó que el encuentro permita escuchar las voces de las regiones del país.

“Escuchemos las voces de las regiones. Conozcamos qué es ser periodista en el interior del país, qué es ser mujer periodista en el interior del país”, recalcó la secretaria general de la ANP.

La secretaria nacional de género de la ANP, licenciada Giuliana Agurto Tassara, expresó también sus saludos a la mujer periodista y resaltó el trabajo de la ANP en promover y fortalecer el rol de la mujer peruana y periodista.

Por su parte, Ana Cecilia del Castillo Leandro, decana en funciones del Colegio de Periodistas del Perú, expresó los saludos de su institución y resaltó el XI Encuentro de la Mujer Periodista en la sede anepista.

La alta dirigente expresó la disposición del Colegio de Periodistas del Perú en seguir trabajando junto a la ANP.

Fotos: Renzo Chávez