ANP: Homenaje a Gustavo Mohme Llona

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rindió un justo homenaje a la insigne figura de don Gustavo Mohme Llona, director fundador del diario La República, político y demócrata, impulsor del retorno a la democracia en el Perú, luego de 8 años de régimen dictatorial.

A pocas horas de conmemorarse el Día del Trabajador, el destacado luchador social fue incorporado de manera póstuma como socio honorario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, bajo la representación de su hija Stella Mohme Seminario, presidenta de la fundación Gustavo Mohme Llona, quien agradeció el homenaje ofrecido a su padre.

“A nombre de mi familia agradezco por el homenaje a mi padre como socio honorario de la ANP que evoca y prolonga su existencia”, expresó tras manifestar el afecto y los objetivos comunes que la unen a la ANP.

La doctora María Pilar Tello Leyva, de amplia y destacada trayectoria en la comunicación social y en la docencia universitaria, también fue incorporada como socia honoraria de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

“Muchas gracias. Me siento muy emocionada y agradecida, Es un honor. Nos incorporamos a toda una historia del periodismo, como es la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, liderada por el Doctor Roberto Mejía Alarcón que no cesa en su lucha por los periodistas”, mencionó tras resaltar asimismo el legado de Gustavo Mohme Llona, con quien recordó, tuvo el honor de trabajar.

María Pilar Tello Leyva resaltó el valor, visión y amor a la patria de Gustavo Mohme Llona, de quien dijo, “lo tenemos siempre presente”.

Afirmó que en momentos muy difíciles para el país, a fines de los 90, Gustavo Mohme Llona supo congregar a las mejores voluntades para preparar el retorno de la democracia al Perú sin dejar de bregar por una prensa de la mejor calidad.

Sensible momento se vivió también durante la incorporación de don César Lévano como socio honorario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Leyenda vivienda del sindicalismo peruano, insigne luchador social y periodista, César Lévano, hombre de mil batallas por la justicia social, la paz y la democracia en el país, es un incansable hombre de prensa.

Formador de muchas generaciones de periodistas, César Lévano, publica todos los días Diario Uno, medio que dirige con acierto junto a un destacado grupo de colegas.

César Lévano agradeció la afiliación honoraria a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, y resaltó el trabajo de Roberto Mejía Alarcón, al frente de la ANP y de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Sobre Gustavo Mohme Llona, César Lévano lo llamó un paradigma de la democracia y de la libertad de expresión, además de un impulsor del retorno a la democracia en el 2000.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú incorporó de la misma manera como socio honorario a otro destacado hombre de prensa: Don Alberto Ku King Maturana.

Hoy al frente del noticiero matutino de Radio Nacional del Perú y con una amplia trayectoria en la comunicación social, Alberto Ku King, estuvo representado por su esposa Teresa de Ku King, quien agradeció a la ANP por la incorporación de su esposo como socio honorario de la institución.

Manifestó, entre cálidos y merecidos aplausos, que don Alberto Ku King Maturana, egresado de las aulas bausatinas, seguirá al servicio de la comunicación social ofreciendo siempre la noticia oportuna, veraz, bien presentada y analizada.

El presidente de la ANP, Doctor Roberto Mejía Alarcón, destacó el trabajo de los nuevos socios honorarios de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, y en nombre el gremio de la prensa peruana, les expresó su agradecimiento.

Sobre Gustavo Mohme Llona, recordó que fue un inclaudicable hombre de lucha por los derechos humanos, y sobre María del Pilar Tello Leyva saludó su trabajo bibliográfico que enseña a comprender en qué consiste la libertad de prensa y de expresión.

A don Alberto Ku King, expresó que se trata de un bausatino de corazón y ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas.

De la misma manera, el Doctor Roberto Mejía Alarcón se refirió a don César Lévano, de quien aseguró, que el pueblo peruano sabrá darle en algún momento el reconocimiento que merece.

Fotos: Joel Alonzo Huamaní