ANP inicia campaña social: Familias libres de maltrato (VIDEOS)

shadow

 

Como parte de las actividades de su campaña social: Familias libres de maltrato, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) organizó en su sede institucional del Centro de Lima la conferencia: Violencia de género y familia.

El objetivo de esta iniciativa que impulsa el gremio de la prensa es sensibilizar en la prevención de la violencia intrafamiliar y el de los actores claves a través de conferencias, charlas y talleres orientados a empoderar a los sectores más vulnerables, además de motivar al mundo académico, así como a la colectividad a que participe de esta iniciativa en la búsqueda de soluciones desde una nueva política pública.

La ANP pretende llegar al 2023 hasta la población más vulnerable en 20 distritos de Lima Metropolitana, en tal sentido ejecutará cada año cuatro eventos en cuatro diferentes distritos de la ciudad.

Cada actividad académica analiza la situación de violencia que viven actualmente los hombres, mujeres y / o niños dentro del entorno familiar en los distritos más vulnerables a este flagelo en Lima Metropolitana.

Asimismo, y, en segundo lugar, la agenda académica pretenderá dar a conocer y analizar la gestión de actores, así como los resultados de las políticas sociales dirigidas a eliminar la situación de violencia de dichos grupos.

También, y en tercer lugar las conferencias, charlas o talleres darán a conocer la mirada de los colectivos, asociaciones u organizaciones sobre la política orientada a la eliminación de la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Finalmente, y desde el periodismo, el aporte a la política pública contra la violencia a la mujer y la familia será el colofón de cada uno de los eventos.

Conferencia Violencia de género y familia

En la sede anepista se desarrolló la conferencia Violencia de género y familia, con las palabras de bienvenida del Doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP y Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Acompañaron en la mesa de honor al máximo dirigente de la ANP, Richard Morris, presidente de la ANP-Filial Lima, la doctora Cecilia Margarita Sandoval Vargas, Directora II de la Unidad de Atención Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la exposición Normativa, Programa y Estrategias MIMP, así como la magister Jimena Sánchez Barrenechea, especialista en desarrollo social y género relativo a violencia, liderazgo y educación superior, quien disertó sobre violencia de género en la pareja.

Igualmente, el licenciado Miguel Soto Cota, coordinador de la Red Educativa 10, director de la institución educativa 2070, Nuestra Señora del Carmen, con la exposición violencia de género en la escuela, y la licenciada Sandra Ivette Huamán Iturrizaga, responsable de la Comisión de Género de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú– Filial Lima, con el tema Aporte a la política pública contra la violencia de género desde el periodismo.