ANP: misa por 87 aniversario de fundación en Santo Domingo

shadow

 

Como parte de los actos por el 87 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se celebró este martes 21 de julio una misa de acción de gracias en el templo de Santo Domingo, en el Centro de Lima.

Participaron de la ceremonia religiosa el Doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la secretaria general de la institución, Zuliana Lainez Otero, el titular de la ANP-Filial Lima, Rómulo Lujan Roqué, en compañía de otros dirigentes del gremio periodístico del interior del país, quienes arribaron a Lima con motivo de la celebración anepista.

A la eucaristía se sumaron el doctor Eudoro Terrones Negrete, Vicerrector académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza y el doctor José García Sosaya, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de este centro superior de estudios.

Asimismo, el licenciado Mario Gonzales Ríos, secretario general de la Universidad Jaime Bausate y Meza, David Valenzuela Alfaro, director de Gestión Académica de la institución, junto con William Sosa Yampe, coordinador académico del Programa Académico de Educación a Distancia (PROED), y Jesús Kohagura Gahona, jefe de la Oficina de Servicios de Académicos.

El oficio religioso fue celebrado por el padre Javier Concepción Abanto Silva, de la orden de los Predicadores, quien consideró un motivo de alegría que la ANP celebre 87 años de vida institucional y, dirigiéndose a los comunicadores congregados en el convento de Santo Domingo, les señaló que este aniversario representa una gran oportunidad para continuar fortaleciendo su  labor de servir a los periodistas de todo el país con la calidad profesional que siempre han demostrado.

El sacerdote elevó también oraciones por los periodistas fallecidos, así como por los mártires de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

El Doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, pidió, en el acto peticional, la bendición del Todopoderoso sobre los trabajadores de la prensa y haya justicia social para todos ellos.

El máximo dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú envió, al final de la misa, un fraternal saludo a todos los comunicadores sociales, y resaltó que la Asociación Nacional de Periodistas del Perú es un esfuerzo conjunto de muchos comunicadores que celebra fortalecida sus 87 años de fructífera vida institucional con una convicción clara: la libertad de prensa.

Fotos: ANP Radio