ANP organiza panel de reflexiones en Moyobamba

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) – Filial Moyobamba realizará un panel titulado “8 de marzo. Día de reflexión y no para celebrar”, con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Esta actividad será desarrollada en coordinación con la Región III San Martín-La Libertad del gremio de la prensa.

Este panel busca el dialogo, desde la visión de profesionales, en escenarios de la educación, la cultura, el ámbito político e informativo, bajo el enfoque de la inclusión, la participación y la construcción del buen trato entre hombres y mujeres.

Silvia Quevedo, secretaria de la ANP Región III, manifestó que este panel busca, no convertirse en un espacio donde las mujeres hablen con otras mujeres sobre los problemas que tienen, sino incluir a los varones de distintos espacios públicos y privados, quienes también emprenden acciones para la búsqueda de un trato con equidad y prevención de toda forma de violencia de género.

Por su parte, la presidenta de la ANP Moyobamba, Ana Reyes Otiniano, destacó que este panel será el primero en la región y que contará con destacadas personalidades. Entre ellas están Giullianna Agurto Tassara, Secretaria Nacional de Género de la ANP; Luis Alberto Vásquez Vásquez, exvicepresidente de la ANP; así como lideresas de la red de Promoción de la Mujer y de la Dirección Regional de Educación de San Martín.

La jornada iniciará el sábado 5 de marzo, a las nueve de la mañana, en el local de la Dirección Desconcentrada de CulturaSan Martín, en jirón Óscar Benavides 380, Moyobamba.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/