ANP: Profesionales disertan sobre mujer y política

shadow

 

Destacados líderes de opinión analizaron el papel de la mujer en el presente proceso electoral en un panel realizado en marco del X Encuentro de la Mujer Periodista, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Eduardo Arroyo Laguna, decano del Colegio de Sociólogos de la Región Lima Callao, fue el encargado de moderar el panel conformado por la congresista Marisol Pérez Tello; la presidenta de Consortium for Woman Leaders in Public Service, Ada Gallegos; y los periodistas Maritza Espinoza y César Campos.

La parlamentaria Marisol Pérez Tello señaló que las mujeres deben empoderarse para ser parte de las decisiones del país. Esto debido a que existe un problema estructural en la sociedad que genera desventajas.

Foto: Pedro Navarro

Posted by Crónica Viva on viernes, 11 de marzo de 2016

Por su parte, Ada Gallegos calificó de injusta la poca participación de las mujeres en los puestos de liderazgo, porque cada vez hay más trabajadoras en el país. “Es importante que la mujer sea una socia igualitaria en la toma de decisiones. Eso garantiza la estabilidad democrática”, enfatizó.

Maritza Espinoza, periodista del diario La República, indicó que la participación de las mujeres en la política ya no es una rareza. Agregó que “ahora tenemos mujeres que destacan por ser competente y han desterrado estereotipos”.

A su turno, César Campos precisó que hay conductas y actitudes que no permiten mayor participación de las mujeres en la política, debido a “prejuicios que no intentamos superar”.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts