ANP: Profundo dolor por repentina muerte de viuda de periodista Hugo Bustíos

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresó su profundo dolor por la repentina muerte de Margarita Patiño vda de Bustíos, esposa del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988.

Margarita, fue una luchadora infatigable. Desde el crimen de su esposo buscó justicia en todos los foros. La muerte se la lleva en la víspera de que la Sala Penal Nacional dicte sentencia contra Daniel Urresti Elera, presunto autor mediato del crimen del periodista. Margarita Patiño ha muerto sin lograr la justicia que tanto anhelaba.

El deceso se produjo esta madrugada (2:00 a.m) en la zona de Izcuchaca (carretera Huanta-Huancayo), en instantes en que viajaba rumbo a su natal ciudad de Huanta.

La ANP ha demandado a las autoridades una investigación exhaustiva de lo ocurrido para desvelar las causas del mortal accidente.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, desconsolada, transmite sus más sentidas condolencias a sus hijos, Sharmelí, Celia y Hugo. El gremio se compromete a estar con ellos, como lo ha hecho todos estos años, hasta lograr esa justicia que hoy le debemos no sólo a Hugo sino también a Margarita.

Nuestra sede central, además, ha colocado su bandera institucional a media asta en señal de duelo y dolor.