ANP ratifica compromiso con erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) tras tomar conocimiento de los agravios vertidos contra la dignidad de la mujer y la falta ética en ejercicio profesional del señor Rubén Zurita Vilela, periodista en Puerto Maldonado, Madre de Dios, considera su deber:

1.- Repudiar toda expresión que promueva algún tipo de violencia contra la mujer.

2.- Rechazar prácticas periodísticas que denigren a la persona humana, afecten sus derechos y libertades fundamentales.

3.- Hacer público el acuerdo del Buró de la ANP que como primera medida de aplicación inmediata ha suspendido la afiliación del señor Rubén Zurita Vilela y ha elevado el caso al Comité de Ética Gremial para una sanción definitiva.

4.- Ratificar nuestro firme e inclaudicable compromiso institucional para promover desde el gremio y desde los medios de comunicación la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer.

5.- Hacer un llamado a los periodistas en general y, en particular, a los miembros de la ANP a mantener una firme conducta moral en el ejercicio de la función periodística evitando usar términos lesivos a la condición humana.

6.- Alentar a la colectividad a denunciar malas prácticas periodísticas protagonizadas por miembros del gremio a fin de activar de inmediato mecanismos disciplinarios que permitan sancionar a quienes desprestigian la profesión.

 Lima, 17 de agosto del 2016

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL