ANP realiza romería a tumba de José Carlos Mariátegui

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en ocasión de su 87 aniversario, realizó una romería a la tumba del destacado periodista José Carlos Mariátegui, uno de sus fundadores.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y socios activos de la ANP, así como autoridades y egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza, se hicieron presentes en el cementerio Presbítero Maestro para este importante acto.

Zuliana Lainez Otero, Secretaria General de la ANP, dio la bienvenida a todos los presentes, en representación del presidente Roberto Mejía Alarcón.

Rómulo Luján Roque, presidente de la ANP Filial Lima, ofreció un discurso en que recordó a las ilustres personalidades que en vida integraron nuestro gremio, tales como Germán Lazarte, Francisco Loayza, Luis Lama y Fernando Franco, “cuya visión y fortaleza en cada gestión han producido verdaderos frutos para una verdadera democracia”.

Rómulo Luján Roque también destacó a los mártires del periodismo nacional como Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Jorge Luis Mendívil, Willy Retto, Jaime Ayala, Hugo Bustíos, Cirilo Oré y Marina Meza, “como símbolos del sacrificio latente que postulan los miles de periodistas que luchan por defender los derechos y libertades de nuestra noble profesión”.

romeriaanp87q

Acto seguido, los dirigentes nacionales Omar Pérez Ruiz y Galo Medina Cabrera colocaron un arreglo floral anepista al lado de la tumba de José Carlos Mariátegui.

Luzgardo Merma Molina, Secretario de la ANP Región VII, resaltó a nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la visita a la tumba de José Carlos Mariátegui, porque apostó por una entidad gremial y dio el primer esfuerzo para fortalecerla como institución.

Este homenaje culminó con palmas anepistas por parte de todos presentes.