ANP realizará romería al mausoleo de José Carlos Mariátegui

shadow

 

Como parte de las actividades por el Día del Trabajador la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), realizará este 1 de mayo una romería a la tumba de José Carlos Mariátegui, uno de sus fundadores.

El acto conmemorativo en homenaje a este destacado escritor y periodista, se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Presbítero Maestro y contará con la asistencia de dirigentes gremiales de Lima y el interior del país.

El programa, comprende también, una sesión solemne este 29 de abril, fecha en la que se rendirá homenaje póstumo al Ing. Gustavo Mohme Llona, director fundador del diario La República y se incorporará como socios honorarios a los periodistas Maria del Pilar Tello; Alberto Ku King Maturana y Cesar Lévano.

La cita es a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la ANP (Jr. Huancavelica 3220). Ese mismo día se compartirá un almuerzo de confraternidad para todos los asociados del gremio de la prensa.

Recientemente la ANP publicó un comunicado en el que destacó el derecho al trabajo y el derecho a la libertad de prensa, bandera de lucha y ejes fundamentales de su accionar gremial.  El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra el 03 de mayo.

Bausate, ANP y Unesco organizan Encuentro Latinoamericano por la Libertad de Expresión

ANP: Actos conmemorativos por el Día del Trabajo